14
Jul

Jungle Girl

El primer post de zapas va para las Fury Jungle Girl, porque igual que le haría un post a mi vaporizador o a mi Aloe Vera tengo que hacer uno de éstas, que son muy mías también, tan bonito el print, tan palmeras y tejido rollo yute beige atrás, muy amazonas la movida.

Que están de moda las Fury ya lo sabemos todos, que me da rabia que impongan varios modelos de zapas al año también, pero que me encapricho y las quiero también lo se.

En los 80s Reebok compró Ellesse, tenían distintas botas de montaña, entre ellas un par con una bomba de aire. Un día en el team alguien comentó de hacer una zapa parecida a la bota, con el tema de la bomba de aire. Se pusieron y crearon la zapa y añadieron como con las técnicas de nieve el tema de las correas que se ajustan perfect al pie.
El resultado la bomba, y nunca mejor dicho, la primera Pump salió a la venta en 1989 y siguieron sacando modelos con la misma innovación.

En cuanto a nivel estético, su referente fue la New Balance Super Comp y otros modelos clásicos de New Balance .
new-balance-super-comp_
Márketing no quería utilizar un colorway arriesgado porque la plantilla Hexalite ya era un canteo de colores. Su diseñador Stven Smith pintó el prototipo de gris con un spray y surgió la primera en amarillo y negro.
V47514_Fashion

Volviendo a la Reebok Insta Pump Fury actuales, fue el resultado de innovaciones posteriores desde la Insta Pump se había avanzado en amortiguación y ligereza de los materiales quisieron hacer algo con la Pump mucho más más transgresor, de ahí lo de Fury, querían crear era una zapa a medida que salió al final en el 94.

Poco después de salir al mercado la Reebok Insta Pump Fury, Nike, lanzó las Air Pressure .
50356-2d114fc6ca0b45ed910e9b1f28c3574dy la Nike Air Force 180 Pump luciéndolas David Robinson
01

Lo que la hace especial es el botón “The Pump” en la lengüeta que controla una cámara interna de aire, al apretar queda ajustada como queramos al pie.