15
Jun

Gianni como favorito

Para hablar de las supermodelos de los 90s en el siguiente post debo mencionar antes a Gianni Versace y a Karl Lagerfeld, lo que pasa que este último me resulta un estirao y no voy a darle cancha.

La época dorada de Versace en los 90 estuvo marcada por la presencia de los profesionales más influyentes de la industria. Richard Avedon fue el elegido, su buen ojo y alma por la fotografía hizo que se encargara de proyectos como la campaña de verano en el 93 con Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Shalom Harlow, Kristen Macmenamy, Kate Moss o Linda Evangelista.

El talento de Gianni Versace se palpaba claramente en las colecciones, colores y ostentosas creaciones súper horteras que transformaba dándole su toque distintivo . Sus colecciones diferían del minimalismo imperante de la década tomando como referencia en sus primeras colecciones a la Grecia y Roma Clásica, de ahí el símbolo de su firma Medusa, correspondiente a la mitología Clásica.

El clásico de Gianni y con el que dió la vuelta al mundo en portadas fue con el mítico vestido negro, llamado, THAT dress, de imperdibles dorados y aperturas súper sexys que lució Elizabeth Hurley en el 94 acompañando a Hugh Grant a un estreno y que la lanzó a la fama de inmediato, pieza top de coleccionista.

tumblr_n48vh4lxzz1t14a1oo1_1280

Por último, el reinado de Gianni acaba cuando un fan muy pero que muy loker se lo carga en el 97 entrando en su mansión de Miami. Desde entonces, Donatella lleva la firma, más en su estilo italiano hortera con Lady Gaga de musa, pero bueno, ahí sigue…Si Gianni levantara cabecita.

2ca89b3111a3e0d5_118010397.preview_tall